Hay diferentes causas que pueden ocasionar que nuestro niño o niña sufra de cólico del lactante, desde problemas intestinales con la lactancia, factores psicológicos, estrés, alergias y causas neurales.
En Fisuma trabajamos con pediatras y proponemos un tratamiento, que se establece después de una valoración previa, de entre dos y cuatro sesiones en las cuales:
- Si es necesario, y según el caso, se puede abordar el tratamiento del nervio vago, que se libera a su salida del cráneo por el agujero rasgado que se encuentra en la parte occipital del cráneo, utilizando técnicas de osteopatía indoloras.
- Después liberamos la flora intestinal con técnicas de masaje y movilización suaves, indoloras y agradables para el bebé.
El cólico de lactante no solo es un trastorno que afecta a los niños pequeños, sino que también afecta a la vida de toda la familia. Por eso es importante que cuentes con los mejores profesionales para solucionarlo de una forma agradable para el bebé y permanente. Contacta con nosotros si quieres más información sobre el cólico de lactante y así podremos comenzar con el tratamiento, tanto en clínica como en casa, para solucionar el problema por completo es unas dos semanas.