Ahora que ya conoces qué es una luxación de hombro y sus causas principales, ha llegado el momento de que conozcas cuáles son los tratamientos más efectivos para combatirlo.
En primer lugar, una vez que un paciente ha sido diagnosticado con una dislocación del hombro, deberá pausar su actividad deportiva y deberá evitar la actividad de la circulación del hombro. Además, en esta etapa también es frecuente prescribirse un tratamiento antiinflamatorio.
En segundo lugar, una vez que se ha reducido la inflamación, la persona afectada puede ser sometida a maniobras de reducción, ejecutadas por un profesional.
Finalmente, para obtener mejores resultados, es aconsejable asistir a una clínica de fisioterapia para que, a través del trabajo de un fisioterapeuta, se pueda recuperar con éxito la movilidad de la articulación.
¿Quieres más información sobre los tratamientos más efectivos para la dislocación del hombro o sobre cualquier otro asunto? Ponte en contacto con Fisuma, nuestro equipo te atenderá y ayudará encantado.